Indizen Optical Technologies (IOT) es una compañía que centra su actividad en el diseño de lentes que se adaptan a las necesidades particulares de cada persona. Este alto grado de especialización en el diseño a medida de cada lente hace de IOT una compañía única en su sector a nivel mundial.
Con más de 10 años de experiencia en España, IOT trabaja en la evolución continua incorporando procesos de innovación tanto a nivel de negocio como de tecnología y actualmente se prepara para dar el salto al mercado internacional.
Siguiendo su afán innovador y con el foco puesto en el proceso de internacionalización, IOT ha creado un nuevo producto en el que interviene todo el mapa de actores del mercado de las lentes: cadenas de ópticas, personal, laboratorios, clientes finales, etc. Para el desarrollo de este proyecto, que se ha extendido a lo largo de todo el año 2016, la compañía confió en Solusoft.
Con el objetivo de cubrir de forma eficiente las necesidades del cliente, se estableció un modelo de colaboración abierto en el que nuestro equipo puso a disposición de IOT su experiencia en el desarrollo de sistemas de información en formatos de intraemprendimiento y en la puesta en marcha de proyectos destinados a la optimización de procesos de venta y distribución en otros países.
Tras una primera fase de asesoramiento y consultoría, se creó un Sistema de Información Web que permite a los profesionales de IOT optimizar el proceso de recogida de información, que integra a todos los actores del mercado y abarca diversos países, obteniendo así datos más exactos que les ayudan a ajustar lo máximo posible los diseños de sus lentes a las necesidades del usuario final.
Para desarrollar esta herramienta, Solusoft creó un sistema de BackEnd altamente escalable, integrado con la tecnología de IOT y totalmente desacoplado que permite a sus técnicos acceder al código fuente y dar servicio tanto a las aplicaciones actuales como a las futuras. El objetivo de esta arquitectura es simplificar la puesta en marcha de ampliaciones cuando las ventas se repliquen a otros mercados, facilitando así la expansión internacional del negocio.
Además, el sistema incluye herramientas web para potenciar el proceso de ventas desde las ópticas y un portal web de ayuda destinado a los clientes finales.
De esta forma, con un despliegue en la nube de Amazon, IOT sigue apostando por la innovación y por la mejora continua de la mano de un producto con posibilidades de ampliación que habilita una nueva forma de negocio y facilita el salto de la compañía al mercado internacional.
Si tú también estás interesado en desarrollar una herramienta a medida para mejorar la cadena de comercialización de tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.