CooryGesTrans XXI es una empresa que se dedica, entre otras gestiones, a la tramitación de autorizaciones complementarias de circulación para transportes que por sus características necesitan que la Dirección General de Tráfico, DGT, les proporcione una autorización especial para poder circular por las carreteras. Su principal necesidad es por tanto, un sistema que les permita registrar y gestionar estas autorizaciones.
Estas autorizaciones se han de realizar mediante el sistema Traza .NET, publicado por la DGT. Este sistema permite obtener el archivo PDF que deberá presentarse en la DGT para la obtención de la autorización. Una de las principales necesidades del sistema implementado es poder importar los datos de las autorizaciones generadas por Traza .Net con el objetivo de poder realizar una gestión interna de las mismas.
Otra de las necesidades principales de CooryGesTrans relativas a este sistema, es que el propio sistema lleve a cabo un control de los motivos que llevarían a la DGT a denegar una autorización, con el objetivo de evitar que las autorizaciones se denieguen, realizando las correcciones necesarias antes de presentarlas a la DGT.
solusoft ha diseñado un sistema que permite a CooryGesTrans importar los datos de las autorizaciones de Traza .Net, llevar una gestión detallada de cada uno de los pasos que se deben de realizar para conseguir una autorización de circulación, y tener un control detallado de las autorizaciones con las que trabajan, así como herramientas para detectar cuando las autorizaciones pueden ser denegadas, y qué características se han de modificar para que esto no suceda. El sistema, que se ha denominado SITE (Sistema de Información de Tramitación de Expedientes), se ha desarrollado directamente sobre la intranet de CooryGesTrans, lo que permitirá su uso desde todas las sedes de la compañía.
El sistema también incorpora una gestión de los estudios que se deben de realizar cuando un transporte ha de circular por determinadas carreteras que requieren que un ingeniero certifique que dicho paso es posible, así como información de contacto de los responsables de las vías que se encargan de aprobar el paso por las carreteras.
El software les ayudará por tanto a no repetir errores ya cometidos con anteriores autorizaciones, y les permitirá también recuperar rápidamente información acerca de las autorizaciones aprobadas.