CAMETAL nace en 1979, contando desde sus inicios con experimentados profesionales del sector carrocero. La empresa desarrolla su actividad con la decidida voluntad de ofrecer una completa gama de productos y un objetivo prioritario: la calidad.
Para asegurarla, el departamento de ingeniería investiga y proyecta asistido por avanzados sistemas informáticos, que permiten satisfacer las necesidades que el sector transporte tiene planteadas hoy día.
En este marco, solusoft ha llevado a cabo un conjunto de trabajos para implantar, configurar y adaptar el ERP Nexus cumpliendo con todas sus necesidades. La implantación de este software, permite a CAMETAL contar con una potente herramienta que posibilita además la captura de datos en planta, teniendo dos partes claramente diferenciadas: una orientada al trabajador y otra al mantenimiento de los tiempos imputados por los mismos a las correspondientes operaciones de producción.
En la primera de ellas, los trabajadores se identifican y eligen la actividad que van a realizar o han finalizado. De esta manera quedarán registradas todas las tareas realizadas por cada uno de los operarios y el tiempo empleado en en las mismas.
Mediante la segunda parte se permite la gestión y control de dichos tiempos. Esto incluye calcular primas, crear consumos nuevos y enviar el tiempo consumido de cada operario al ERP Nexus, para que sea tenido en cuenta en el cálculo de costes reales de las órdenes de fabricación.