Mar y Casas Mediterránea y AlmeriCoast son promotoras inmobiliarias que construyen distintas promociones en la costa almeriense y murciana. Diariamente, reportaban, a todas las agencias comerciales con las que trabajan, un listado en Excel con las viviendas libres de cada una de las promociones.
Con este listado, los agentes, tenían información a primera hora de la mañana de las viviendas que podrían estar libres. Pero la venta de un apartamento de playa, conlleva un proceso laborioso en el que hay quedar con el potencial cliente en una fecha determinada, más o menos alejada en el tiempo, para poder desplazarse desde un origen distante.
Los agentes necesitan poder reservar una vivienda con la antelación suficiente como para que sus clientes puedan organizar el viaje. De esta forma, se dirigen a Mar y Casas y AlmeriCoast para que tenga en cuenta esta solicitud. Encajar todas las llamadas es sumamente complejo, y mantener el listado de viviendas disponibles más aún.
Además, se deben controlar que las reservas deben tener una caducidad. Todo esto hace, que lo agentes realicen constantes llamadas para conocer la situación on-line y poder tomar una decisión sobre cómo actuar con sus clientes.