Esta compañía comercializa en el mercado español productos para el control y manejo de fluidos mediante dos líneas de negocio diferenciadas: válvulas y componentes para tuberías y bombas volumétricas. SOLUSOFT implantó su solución B2B intregrada con el ERP NEXUS. Mediante el uso de esta plataforma, sus clientes pueden consultar el catálogo completo de productos, totalmente actualizado y con los precios personalizados.
Pueden elaborar directamente los pedidos, poniéndose en marcha inmediatamente el proceso comercial de la empresa. Tras ello podrán realizar, en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo, un completo seguimiento del estado de sus pedidos y del proceso posterior de facturación de los mismos.
Esto es de capital importancia, teniendo en cuenta que el 20% de su gama de productos se exporta a 30 países de Europa, Sudamérica, Africa y Oriente Medio, posibilitando a estos clientes una herramienta de comunicación muy potente. El sistema se completa con un sistema de comunicación automatizado y desasistido, basado en correo electrónico, que permite comunicar todas las operaciones que se realizan en el sistema: comunicación de solicitud de pedido, comunicación de la aceptación del mismo, y comunicación de envío de mercancías, detallando contenidos.