Solusoft implanta un modelo de trabajo híbrido para adaptarse a la nueva coyuntura

Continuando con su proceso de adaptación y para dotar a la plantilla de mayor flexibilidad e incrementar su nivel de satisfacción y compromiso, Solusoft ha implantado un modelo híbrido de trabajo.

Solusoft, continuando con su adaptación a un mundo cambiante, ha decidido implantar, como forma de trabajo, el modelo de trabajo híbrido: los empleados realizarán una parte de su jornada en nuestras oficinas y otra parte en sus domicilios. 

Para poder llevar a cabo este modelo, se ha habilitado un sistema de reserva de puestos, «hot desking» o puestos calientes, con el que los trabajadores podrán reservar su sitio con tres semanas de antelación. Contamos con distintos tipos de puestos, para cubrir las necesidades particulares de cada puesto de trabajo.

Además, para cumplir con la normativa vigente y poder continuar con un modelo de trabajo mixto, nos hemos adaptado a la nueva Ley 10/2021 de trabajo a distancia en España. 

Búsqueda de mejora continua

Este modelo de trabajo es el fruto de varios de distintas pruebas: los meses anteriores, en los que la pandemia aún ocupaba un gran lugar en nuestras vidas, se testaron distintas formas de trabajar para poder tener lo que hoy hemos acabado implantando. Primero, nos basamos en un esquema de voluntariedad: oficinas abiertas para quien desease acudir; después, por equipos, respetando aforos y grupos burbujas. Finalmente, ha desembocado en este modelo en el que, al menos, un 30% de la jornada laboral es presencial, lo que se traduce en acudir dos mañanas (a elegir) a la oficina. Además, el horario de entrada es flexible.

Para sacar adelante este modelo se ha formado un comité específico compuesto por empleados de distintos departamentos, además de tener en cuenta el feedback de los trabajadores, recogido mediante una serie de encuestas internas.

Con este modelo, Solusoft continúa apostando por las nuevas formas de trabajo para adaptarse a un mundo cada vez más cambiante y suma este a otros beneficios ya existentes: jornada intensiva en verano o Navidad, una tarde libre extra a la semana -además de los viernes- o el día 24 y 31 de diciembre libres.

Con este modelo híbrido, la flexibilidad horaria, la posibilidad de conciliación familiar y profesional y el buen ambiente laboral, se pretende incrementar el nivel de satisfacción y el compromiso de los empleados.

 

 

¿Quieres trabajar con nosotros? Echa un vistazo a las ofertas de empleo y escríbenos a rrhh@solusoft.es y nos pondremos en contacto contigo.

Noticias relaccionadas

Seminario online para empresas: Aprende a crear Customs GPTs

¡Seminario gratuito de ChatGPT! Aprende ingeniería de prompts y obtén resultados extraordinarios en tu empresa 

¿Aún sin software de nómina? La solución cloud de miles de empresas

Compartir en:
Scroll al inicio

Tu archivo esta listo para descargar

alianzas son nuestros partners

Sistema de asistencia remota para clientes de Solusoft.

Continuando con su proceso de adaptación y para dotar a la plantilla de mayor flexibilidad e incrementar su nivel de satisfacción y compromiso, Solusoft ha implantado un modelo híbrido de trabajo.