Covirán es una cooperativa líder en la distribución alimentaria en España y Portugal, que cuenta con más de 2.800 supermercados, 30 plataformas logísticas y una flota de 150 vehículos en la última milla.
Como parte de su proceso de transformación digital, necesitaba optimizar su modelo de preparación y reparto de pedidos, siempre respetando y mejorando la relación con sus socios. De esta forma, Covirán se hace eco del éxito alcanzado por su proyecto de mejora logística, en el que han sido claves Solusoft y Webfleet Solutions.
La alianza entre los 3 actores (Covirán, Solusoft y Webfleet Solutions), toma fuerza, de forma que gracias a esta unión Covirán ha podido controlar y mejorar toda su cadena de transporte, gracias a la instalación deWEBFLEET en los vehículos de la compañía. Solusoft, por su parte, puso en marcha la integración entre el software de gestión de flotas, los sistemas de información y el ERP.
Ahora cuentan con una potente herramienta que les permite el control administrativo, el control de la flota y el seguimiento de los pedidos. Asimismo, también pueden medir con distintos KPIs los datos más críticos de la empresa, lo que mejora la organización del servicio. El resultado: un control total sobre todas las operaciones, que les permite mejorar su negocio.
A estas ventajas, no hay que olvidar la reducción de costes y la mejora de los horarios de entrega en tienda, con un 96% de puntualidad. También han disminuido la huella de carbono en más de medio millón de toneladas de cO2 y el consumo de combustible en un 5%.
Además, no solo han mejorado internamente, sino que este proyecto les permitió ganar premio enerTICAwards 2019, en la categoría Smart Supply Chain Management, por su contribución como empresa a la eficiencia energética y a la sostenibilidad.