A raíz de los buenos resultados de la herramienta de movilidad que permite a los demostradores de Sisley España gestionar su actividad comercial directamente desde los propios puntos de venta, la matriz de la firma ha decidido llevar este sistema a otros países de Europa.
Los sistemas de información permiten sistematizar procesos productivos comunes con independencia de la cultura o el país en el que se realicen.
Una compañía como Sisley tiene organizada su fuerza de ventas de manera homogénea en cada uno de los países de Europa en los que opera, pero teniendo muy en cuenta las diferencias propias intrínsecas de cada país.
De esta forma, la herramienta de movilidad para optimizar la fuerza de ventas de Sisley España, desarrollada por solusoft, se ha adaptado para permitir su implantación en diferentes países europeos como Bélgica y Francia.
Por un lado, el sistema se ha ajustado de forma funcional y ha evolucionado en varios aspectos respecto al original para para adaptarse aún mas en los procesos analíticos de obtención de información para la toma de decisiones.
Por otro, y desde el punto de vista técnico, el sistema ha sufrido algunas modificaciones para adaptarse a los procesos de trabajo de los profesionales de la firma en cada uno de los países. Esto tiene implicaciones que van desde el uso de todo el sistema de información en el idioma del país hasta la aplicación de procedimientos que permiten la fácil instalación y desarrollo del sistema para cada uno de los países.
La internacionalización de esta aplicación llega tras los buenos resultados obtenidos en nuestro país, y está previsto que en lo que queda de año se implante también en Alemania.